ACTUALIZACIÓN: Aviso de hervir el agua levantado para la mayoría de los clientes, continúa para aproximadamente 4.200 clientes en NE

August 07, 2021
updated impacted

Este aviso y más información están también disponibles enwww.dcwater.com, y preguntas frecuentes bilingües se encuentran en www.dcwater.com/boilwaterFAQ. 


Luego de dos días consecutivos de muestras claras para la mayor parte del área de aviso, DC Water está levantando el aviso de hervir el agua para una parte del área impactada. DC Water ha determinado los límites para un área impactada más pequeña que permanecerá bajo un aviso de hervir agua hasta que se obtengan dos días consecutivos de muestras claras. Los clientes pueden ver el mapa interactivo o llamar al Centro de Comando las 24 horas al (202) 612-3400 para verificar si su residencia se encuentra dentro del área aún afectada. Los clientes ubicados en el área afectada deben seguir hirviendo agua para beber y cocinar hasta nuevo aviso.  

Los clientes que no se encuentren en esta área de aviso actualizada pueden usar agua del grifo después de abrir los grifos de agua fría durante 10 minutos antes de volver al uso normal de agua. Hacer funcionar el grifo de agua fría reemplazará el agua que se asienta en las tuberías durante el aviso con agua dulce de la tubería principal.  

El área de impacto que permanece bajo una Advertencia incluye partes de vecindarios en Queens Chapel, Michigan Park, North Michigan Park, Chillum Station y Terra Cotta.

Se prevé que los resultados de la muestra para el área de impacto restante se analizarán el domingo 8 de agosto por la mañana.

Los clientes que aún se vean afectados por el aviso de hervir el agua deben seguir siguiendo estas precauciones:  

•    Deseche las bebidas y el hielo hechos antes y durante este aviso.  
•    Deje correr agua fría hasta que se aclare (si se decolora) antes de hervir.  
•    Deje correr agua fría durante 2 minutos si hay fuentes conocidas de plomo antes de hervir.  
•    Lleve el agua a ebullición durante 1 minuto y déjela enfriar.  
•    Guarde el agua enfriada en un recipiente limpio y cubierto.

Se debe usar agua enfriada hervida o agua embotellada para:

•    Bebiendo  
•    Lavando los dientes  
•    Preparar y cocinar alimentos  
•    Lavar frutas y verduras  
•    Preparar fórmula infantil  
•    Hacer hielo  
•    Dar agua a las mascotas  
•    No use dispositivos de filtrado domésticos en lugar de agua hervida o embotellada.

Los clientes que aún se ven afectados por el aviso de hervir el agua pueden recibir agua en el Centro de recreación del parque North Michigan, 1333 Emerson St., NE, Washington, DC, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hoy dia.

Hoy, dos días consecutivos de muestras tomadas en toda el área de impacto del Aviso de hervir el agua confirmaron que no hubo ningún impacto en la calidad del agua como resultado del evento de pérdida de presión del 4 de agosto en la mayor parte del área impactada. Sin embargo, sigue vigente una advertencia para un área aislada donde una muestra fue positiva para Coliformes totales el 6 de agosto. DC Water ha tomado una muestra adicional de la ubicación, luego de un lavado localizado del sistema de distribución, y espera tener resultados el domingo por la mañana. 8 de agosto.

DC Water ha consultado estrechamente con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre el plan de acción y asesoramiento. DC Water continuará expulsando agua del sistema para traer agua fresca al área. La Autoridad seguirá analizando muestras de agua para evaluar la seguridad del agua del grifo. La seguridad y la salud de nuestros clientes son nuestras principales prioridades, y el aviso de hervir el agua permanecerá vigente hasta que confirmemos que el agua del grifo es segura.

DC Water emitió el aviso de hervir el agua después de una pérdida temporal de presión en una parte del sistema de distribución a última hora de la tarde del 4 de agosto de 2021. El jueves 5 de agosto, DC Water recolectó muestras de agua en 10 ubicaciones en el área afectada. Esas muestras se analizaron durante la noche y DC Water analizó los resultados la mañana del 6 de agosto. Las nueve muestras que ayer fueron negativas para bacterias coliformes también lo fueron hoy. El único lugar de muestreo que dio positivo ayer para bacterias coliformes hoy dio negativo. Se requiere una segunda prueba negativa consecutiva antes de que se levante la advertencia en el área impactada restante. Los coliformes son bacterias que están presentes de forma natural en el medio ambiente y se utilizan como indicador de que pueden estar presentes otras bacterias potencialmente dañinas.

El área afectada que permanece bajo aviso incluye los vecindarios de Queens Chapel, Fort Totten, Michigan Park, North Michigan Park y Riggs Park. El área impactada es generalmente:

•    Este de North Capitol Street  
•    Oeste de Eastern Avenue  
•    Al sur de la avenida New Hampshire  
•    Al norte de Taylor Street

Debido a la pérdida de presión en el sistema, es posible que bacterias u otros organismos causantes de enfermedades ingresen al agua a través de grietas, roturas o juntas en el sistema de distribución.

Las bacterias y otras contaminaciones que causan enfermedades, como virus y parásitos, pueden causar síntomas como diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden representar un riesgo especial para la salud de los bebés, los niños pequeños, algunos de los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos.  
Los síntomas anteriores no solo son causados por microbios en el agua potable. Si experimenta alguno de estos síntomas y persisten, es posible que desee buscar consejo médico. Las personas con mayor riesgo deben buscar consejo sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente.

La información también está disponible en www.dcwater.comand y las preguntas frecuentes se proporcionan en www.dcwater.com/boilwaterFAQ

Latest News

View of Independence Ave SW

(Washington, DC) –DC Water’s contractor on the Potomac River Tunnel Project will continue potholing operations along Independence Avenue, SW between Ohio Drive and West Basin Drive on or about April ...

Photo of CEO David Gadis and Chief Communications and Stakeholder Engagement Officer Kirsten Williams addressing the audience at a town hall meeting.

Authority Offers Virtual and In-Person Options

Photo shows an adult washing a glass in the sink with the faucet running.

The U.S. Army Corps of Engineers’ Washington Aqueduct, which supplies water to DC Water, annually performs a temporary disinfectant switch from chloramine to chlorine. This year, the switch runs from March 25 to May 6. During that time, customers may notice temporary minor changes in taste and odor.

Upcoming Meeting

Board of Directors Meeting

April 24, 2023

Monday 9:00 AM

Latest Blog Post
Leveraging Green Infrastructure for the Triple Bottom Line
Leveraging Green Infrastructure for the Triple Bottom Line
Leveraging Green Infrastructure for the Triple Bottom Line
Upcoming Meeting
Date
April 23, 2024
Time
Tuesday, 1:30 PM